Lo que no te puedes perder si visitas Madrid. CAPITULO 2

Estos son los principales lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Madrid.


Museo Thyssen-Bornemisza

El Thyssen es una de las colecciones privadas más extraordinarias de arte predominantemente europeo en el mundo. Donde el Prado o el Reina Sofía le permiten estudiar el cuerpo del trabajo de un artista en particular en profundidad, el Thyssen es el lugar para sumergirse en una impresionante variedad de estilos artísticos. La mayoría de los grandes nombres están aquí, a veces con solo una pintura, pero el regalo de Thyssen a Madrid y al público amante del arte es tenerlos a todos bajo un mismo techo.


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Comience en el piso superior y avance hacia abajo.
Segunda planta
El segundo piso, que alberga el arte medieval, incluye algunas gemas reales escondidas entre las pinturas y trípticos religiosos principalmente de los siglos XIII y XIV y predominantemente italianos, alemanes y flamencos. A menos que tenga el ojo de un especialista, haga una pausa en la Sala 5, donde encontrará una obra de Piero della Francesca (1410-92) de Italia y el Retrato del Rey Enrique VIII instantáneamente reconocible de Holbein el Joven (1497-1543), antes de continuar a la Sala 10 para la evocadora 1586 Masacre de los inocentespor Lucas Van Valckenborch. La habitación 11 está dedicada a El Greco (con tres piezas) y sus contemporáneos venecianos Tintoretto y Tiziano, mientras que Caravaggio y el español José de Ribera dominan la Sala 12. Una sola pintura de Murillo y Zurbarán añaden más sabor español en las dos salas que siguen , mientras que las vistas excepcionalmente representadas de Venecia por Canaletto (1697-1768) no deben perderse de ningún modo.
Lo mejor de todo en este piso es la extensión (Salas A a H) construida para albergar la colección de Carmen Thyssen-Bornemisza. La habitación C alberga pinturas de Canaletto, Constable y Van Gogh, mientras que la impresionante Sala H incluye obras de Monet, Sisley, Renoir, Pissarro y Degas.
Antes de bajar las escaleras, un desvío a las Salas 19 a 21 satisfará a los dedicados a los maestros holandeses y flamencos del siglo XVII, como Anton van Dyck, Jan Brueghel el Viejo, Rubens y Rembrandt (una pintura).
Primer piso
Si todo eso suena impresionante, el primer piso es donde realmente brilla el Thyssen. Hay un Gainsborough en la habitación 28 y un Goya en la habitación 31, pero si ha estado rozando la superficie de esta abrumadora colección, la habitación 32 es el lugar para detenerse en cada una de las pinturas. La asombrosa textura de Les Vessenots de Van Gogh es una obra maestra, pero lo mismo podría decirse de Woman in Riding Habit de Manet, The Thaw at Véthueil de Monet, la mujer de Renoir con un parasol en un jardín y la pésima parisina Rue Saint-Honoré de Pissarro en la tardeLa habitación 33 también es algo especial, con Cézanne, Gauguin, Toulouse-Lautrec y Degas, mientras que los grandes nombres continúan en la Sala 34 (Picasso, Matisse y Modigliani) y 35 (Edvard Munch y Egon Schiele).

En la extensión del primer piso (Salas I a P), los nombres hablan por sí mismos. La habitación K tiene obras de Monet, Pissaro, Sorolla y Sisley, mientras que la habitación L es dominio de Gauguin (incluida su emblemática Mata Mua ), Degas y Toulouse-Lautrec. Las salas M (Munch), N (Kandinsky), O (Matisse y Georges Braque) y P (Picasso, Matisse, Edward Hopper y Juan Gris) completan un viaje escandalosamente rico a través de los maestros. En tu camino hacia las escaleras está la habitación del hotel Edward Hopper .
Planta baja
En la planta baja, la incursión en el siglo 20 que comenzó en la extensión del primer piso se hace cargo con una gran variedad de pinturas desde el cubismo hasta el arte pop.
En la Sala 41 verás una buena mezcla de los tres grandes del cubismo, Picasso, Georges Braque y el propio Juan Gris de Madrid, junto con otros contemporáneos. Kandinsky es el drawcard principal en la habitación 43, mientras que hay un Salvador Dalí temprano junto a Max Ernst y Paul Klee en la habitación 44. Picasso aparece nuevamente en la habitación 45, otra de las salas más destacadas de la galería; sus tesoros incluyen obras de Marc Chagall y el alucinatorio sueño de Dalí causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, un segundo antes de despertarse .
La habitación 46 es igualmente rica, con el campesino catalán con guitarra de Joan Miró , la locura salpicada de Brown y Silver I de Jackson Pollock , y el Green on Maroon engañosamente simple pero extrañamente agradable de Mark Rothko como protagonista. En las Salas 47 y 48, el Thyssen se construye con un climax estimulante, con Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Henry Moore y Lucian Freud, nieto de Sigmund nacido en Berlín, todos representados.

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